Buscar
TrámitesEleccionesLegislacionAutoridadesEstadísticasContactos

¿Qué es?

Es el acto por el cual la persona, al cambiar de domicilio, actualiza su inscripción en el Registro Cívico Nacional de modo que la serie de la Credencial Cívica sea la que corresponde al departamento, zona y distrito en que reside.

El traslado se denomina departamental o interdepartamental según si el cambio de domicilio se realiza dentro de un mismo departamento o entre dos departamentos.

 

 

¿Quiénes las expiden?

Las Oficinas Electorales Departamentales

Advertencia:
Los traslados departamentales se realizan durante el período inscripcional el cual se inicia en el mes de julio del año siguiente a las últimas elecciones nacionales realizadas (20 de julio de 2015), hasta el 15 de abril del año en que se realizan las próximas elecciones ordinarias.

Los traslados interdepartamentales se realizarán hasta el 30 de abril de 2019 y durante el período inscripcional.
 

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite de solicitud?

(Se debe concurrir a la Oficina correspondiente del departamento en que se encuentre el nuevo domicilio.)

A partir del 1° de marzo de 2011, el horario de atención en las Oficinas Inscriptoras de todo el país es el siguiente:

1) En Montevideo: 25 de mayo 567 esquina Ituzaingó, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

2) En el Interior:  En todas las Oficinas Electorales Departamentales y en las Oficinas Inscriptoras Delegadas Permanentes de Pando, Las Piedras y Ciudad de la Costa el horario es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

 

Advertencia.

Los traslados departamentales se realizan durante el período inscripcional el cual se inicia el  20 de julio de 2015 y finaliza el 15 de abril del año en que se realizan las próximas elecciones ordinarias.
Los traslados interdepartamentales se realizan hasta el 30 de abril de 2019 y durante el período inscripcional.


¿Qué se necesita para realizarlo?

 • Credencial Cívica.

• Deberá realizar obligatoriamente en forma simultánea el traslado y la renovación de la Credencial Cívica (ver “Renovación de Credencial Cívica”).

• Si no tiene en su poder la Credencial Cívica, deberá indicar la serie y número de la misma, a la vez que presentar un documento público o privado que acredite la identidad y los datos patronímicos del interesado.

Para tener en cuenta:
Costo: $ 70.
Solicitud: En forma personal.