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¿Qué es?
Es el acto por el cual la persona obtiene una nueva Credencial Cívica, conservando los mismos datos originales de su inscripción en el Registro Cívico Nacional.

 

¿Quiénes las expiden?

Las Oficinas Electorales Departamentales.

 

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite de solicitud?

• En Montevideo: 25 de mayo 567 esquina Ituzaingó, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

• En el Interior:  En todas las Oficinas Electorales Departamentales  y en las Oficinas Inscriptoras Delegadas Permanentes de Pando, Las Piedras y Ciudad de la Costa de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

• En las localidades no capitales y zonas rurales, en las Oficinas Inscriptoras Delegadas Móviles, en fechas previstas en los planes inscripcionales de cada departamento que se publican oportunamente, en los medios de prensa, y que además se puede consultar en la página web de la Corte Electoral.

Se puede realizar en cualquier momento.

 

¿Qué se necesita para realizarlo?

 

» Credencial Cívica (Ver "Credencial Cívica").

» Si no tiene en su poder la Credencial Cívica, será necesario exigirle un documento que acredite su identidad. En este caso, deberá indicar la serie y número de su inscripción cívica vigente y, si no lo recuerda, su nombre completo, el de sus padres y su fecha de nacimiento.
El funcionario electoral realizará la búsqueda patronímica para verificar los datos del interesado y que su inscripción cívica está vigente. Si la inscripción no estuviera vigente, se rechazará la solicitud.


Para tener en cuenta:
Costo: $ 70.
Solicitud: En forma personal.
Validez: la nueva fotografía no tendrá una validez de más de 15 años.