CORTE ELECTORAL
República Oriental del Uruguay

MENÚ

Deberán gestionarla obligatoriamente todas las personas nacidas en el territorio de la República y que cumplan los 18 años de edad al 11 de mayo de 2025 inclusive (el período inscripcional finaliza el 15 de abril de 2024). [+ info]

Novedades

  • Período inscripcional

    El periodo inscripcional vigente abrió el pasado 27 de julio de 2020 y durará sin interrupción hasta el 15 de abril del año que se realicen las siguientes elecciones ordinarias (2024). Dentro de este periodo se podrán tramitar traslados y credenciales por primera vez, las renovaciones pueden realizarse en cualquier momento.
     

  • Referéndum 2022 - periodo de control del voto

    A partir del 25 de julio de 2022 y hasta el 21 de noviembre de 2022, las personas habilitadas deberán presentar la constancia de la emisión del voto o, en su defecto, la de justificación de la causal expedida por la Junta Electoral respectiva o el comprobante de pago de la multa.

Agenda Web Ciudadanía Legal

Para iniciar trámites de: Certificado de Ciudadanía, Carta de ciudadanía y Certificado de Residencia en Montevideo se deberá solicitar día y hora exclusivamente a través de nuestra agenda web.
ATENCION: Los planes circuitales pueden sufrir modificaciones por causa de fuerza mayor.

Agenda Web Inscripción Cívica

Para iniciar trámites de: Inscripción Cívica, Traslados y Renovación de credencial se deberá solicitar día y hora exclusivamente a través de nuestra agenda web.

IMPO

Dependencias

Oficinas Electorales Departamentales