CORTE ELECTORAL
República Oriental del Uruguay

MENÚ

Acceda a toda la información de las Elecciones Universitarias a celebrarse el 16/11/2022 haciendo click aquí.

Novedades

  • Registro Partido Político Basta Ya

    La Corte Electoral hace saber que se ha presentado un grupo de ciudadanos solicitando registrarse como partido político con la denominación “BASTA YA”

    Cualquier ciudadano o persona inscripta en el Registro Cívico Nacional o los partidos políticos podrán efectuar objeciones si las tuvieren, las que deberán ser presentadas ante el Departamento de Secretaría de la Corte Electoral dentro de los 10 (diez) días corridos perentorios a contar desde la última publicación.

    Ver más
  • Nómina de no votantes

    La Corte Electoral pone en conocimiento la NÓMINA DE NO VOTANTES en las dos últimas elecciones según lo dispuesto por la Circular 11167.

    Ver más
  • Referéndum 2022 - periodo de control del voto

    A partir del 25 de julio de 2022 y hasta el 21 de noviembre de 2022, las personas habilitadas deberán presentar la constancia de la emisión del voto o, en su defecto, la de justificación de la causal expedida por la Junta Electoral respectiva o el comprobante de pago de la multa.

  • Registro empresas de opinión

    Las empresas de opinión que deseen registrar funcionarios para acreditarse a los efectos de presenciar el escrutinio primario ante los distintos circuitos, deberán hacerlo ante la Sección Despacho de la Corte Electoral a través del siguiente email: corteelectoraldespacho@gmail.com

Agenda Web Ciudadanía Legal

Para iniciar trámites de: Certificado de Ciudadanía, Carta de ciudadanía y Certificado de Residencia en Montevideo se deberá solicitar día y hora exclusivamente a través de nuestra agenda web.
ATENCION: Los planes circuitales pueden sufrir modificaciones por causa de fuerza mayor.

Agenda Web Inscripción Cívica

Para iniciar trámites de: Inscripción Cívica, Traslados y Renovación de credencial se deberá solicitar día y hora exclusivamente a través de nuestra agenda web.

IMPO

Dependencias

Oficinas Electorales Departamentales