CORTE ELECTORAL
República Oriental del Uruguay

MENÚ

Gaceta informativa - Acto de Adhesión 2019

El 4 de agosto de 2019, se realizará el Acto de Adhesión a la interposición del recurso de Referéndum contra la ley N° 19.684 del 26 de octubre de 2018.

La adhesión se realizará con una sola hoja que contendrá la leyenda:
" INTERPONGO EL RECURSO DE REFERÉNDUM CONTRA LA LEY N° 19.684 , DE 26 DE OCTUBRE DE 2018.(Ley integral de personas trans).
  • En cada circuito electoral, funcionará una comisión receptora de adhesiones, integrada por tres miembros: Presidente, Secretario  y Vocal.    
  • El horario de recepción de adhesiones será de 08:00 a 19:30 hrs.
    Quienes deseen adherir para la promoción del recurso del Referendum, pueden expresar su voluntad de forma secreta ante las comisiones receptoras de adhesiones.( no es obligatorio es voluntario).
  • Habrá dos tipos de circuitos: urbanos  y rurales.
  • Cada circuito abarcará a 800 inscriptos habilitados para adherir.
  • El documento que se debe presentar para adherir será la credencial cívica.
  • Si los adherentes alcanzaren el 25% de los inscriptos habilitados para votar, quedará habilitado  el referéndum propiamente dicho. El posible Referéndum no se desarrollará el día de las Elecciones Nacionales de octubre, ni del posible Balotaje, en noviembre, sería en fecha posterior que la Corte Electoral establecerá.

GARANTÍAS ELECTORALES (CIRCULAR 10503)
Son de aplicación, al acto de adhesión a la interposición del recurso de referéndum contra la Ley Nº 19.684, las normas contenidas en el Capítulo “De las garantías electorales” de la Ley de Elecciones, de 16 de enero de 1925. 
Descargar articulos de la ley haciendo click aquí


Muestra de la papeleta aprobada: