CORTE ELECTORAL
República Oriental del Uruguay

MENÚ

Elecciones Nacionales 2019

Proclamaciones

Adjudicación previa de bancas

  • Adjudicación previa de bancas

    La Corte Electoral pone en conocimiento la adjudicación previa de bancas de Representantes de acuerdo a la cantidad total de habilitados para votar hasta el 14 de agosto ppdo., para la Elección Nacional del próximo 27 de octubre.

    Ver más

Normativa

Presupuesto inicial de campaña

  • Presupuesto Inicial de campaña, donaciones y contribuciones

    Dando cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 17, 18 y 33 de la Ley 18.485 del 11 de mayo del 2009, que establece que   treinta días antes de la Elección Nacional los Comité de Campaña y los responsables de Campaña de cada lista de candidatos, deberán presentar:
    a) Presupuesto inicial de Campaña con detalle de gastos e ingresos previstos
    b) Informar sobre todas las donaciones y contribuciones que se perciban, con indicación de su origen, hasta la fecha de presentación.
    Dicha presentación se realizará por medio de los archivos que podrán descargarse desde aquí,

    Ver Instructivo de Formulario.
    Ver más

Información general

  • Registro de hojas de votación

    La Corte Electoral en acuerdo del 10 de setiembre  de 2019 estableció el procedimiento para dar cumplimiento a lo prescripto en la Circular 10.537 (Reglamento de las Elecciones Nacionales), en relación al soporte informático de las nóminas de candidatos que integran las hojas de votación. 

    El procedimiento consiste en una planilla de cálculo en la que se cargará la nómina de candidatos a la Cámara de Senadores (que deberá ser entregada en forma personal en el Departamento de Secretaría de la Corte Electoral)  y una aplicación en línea en la cual deberán cargarse las nóminas de candidatos a la Cámara de Representantes y a la Junta Electoral.

    En efecto, a partir del día 10 de setiembre las autoridades nacionales de los partidos políticos y las agrupaciones nacionales y departamentales podrán ingresar al sistema de nóminas y realizar el registro de las hojas de votación ante las Juntas Electorales. 

    A tales fines, les será remitido a los correos electrónicos declarados (revisar bandeja de entrada y spam) los usuarios y contraseñas. 

    Aquellas partidos políticos agrupaciones que no cuentan con correo electrónico declarado o el mismo se encuentre inactivo, podrán presentarse ante la Corte Electoral o la Junta Electoral según corresponda y por escrito solicitar que le sea remitido el usuario y la contraseña al correo electrónico que declare. 
     

    Ver más
  • Buscador de candidatos

    Encuentre la o las hojas de votación de las cuales formó parte tanto en las pasadas Elecciones Internas como en las  Elecciones Nacionales de 2019

    Ver más