CORTE ELECTORAL
República Oriental del Uruguay

MENÚ

PROTOCOLO PARA EL ESCANEO DE HOJAS DE VOTACION Y SU PUBLICACION EN EL PORTAL WEB


Cada Junta Electoral, contará con una carpeta de red dentro de la cual habrá a su vez dos carpetas para que puedan guardar el escaneo de las hojas de votación que hayan aprobado para su posterior publicación.
 
PUBLICADAS
FIRMES

Cada vez que la Junta Electoral apruebe una hoja de votación y ordene su publicación, el funcionario responsable de la tarea deberá confecciónar un sticker donde consigne fecha y hora de publicación y la hora en la que quedará firme.

En caso de tener que realizar alguna modificación a una hoja, la Junta Electoral realizará el cambio de la misma en la cartelera y a su vez la escaneará la hoja nueva con otro sticker donde consigne la nueva fecha y hora de su publicación, así como la hora en la que se estima quedará al firme de no mediar impugnación.
  • Las hojas que vayan siendo aprobadas por la Junta Electoral, se irán agregando a la carpeta.
  • Las hojas que sufran modificaciones, deberá ser eliminadas y sustituidas por la que haya sido aprobada en sustitución.
  • Las hojas que queden firmes, ser cortadas de la carpeta "PUBLICADAS" y pegadas en la carpeta "FIRMES".

Centro de Cómputos al final de cada día hábil, levantará el contenido de ambas carpetas, lo convertirá al formato necesario para ser publicado y lo levantará en un lugar visible del sitio web.

NOTA: EN todos los casos la fecha y hora de publicación válida, será la que figure en el sticker que será colocado por el funcionario de la oficina una vez sea aprobada por la Junta y publicada en CARTELERA, la publicación en la página web del organismo, persigue los efectos y resume la volunta de la Corte Electoral de utilizar los medios tecnológicos de los que se dispone hoy en día para dar la mayor difusión y transparencia a la ciudadanía acerca de las hojas de que hayan sido registradas ante las Juntas.

Por lo tanto, no devengará ningún efecto legal ni supone extensión de los plazos por diferirse en el tiempo con la publicación en CARTELERA que es de mandaro legal, reglamentado por Resolución de Corte y de alli deviene su carácter vinculante.