CORTE ELECTORAL
República Oriental del Uruguay

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Certificado de Ciudadanía

Documento a expedir:
Certificado de Ciudadanía
 
DEBIDO AL INCREMENTO DE TRÁMITES Y A QUE EN EL PRESENTE AÑO SE REALIZARÁ LA ELECCION DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL PAÍS, SE INFORMA QUE HASTA NUEVO AVISO NO SE INICIARÁN MÁS TRÁMITES DE "CERTIFICADOS DE CIUDADANÍA" SOLICITADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.
LOS TRÁMITES DEBERÁN SER INICIADOS EN FORMA PERSONAL O POR PERSONAS AUTORIZADAS CON PODER NOTARIAL EN NUESTRAS OFICINAS.


Este Certificado puede ser “positivo” o “negativo” en virtud de si la persona extranjera tramitó y obtuvo o no la ciudadanía legal uruguaya.
Puede ser tramitado en todo momento.
Se pueden realizar hasta cinco (5) variantes de nombres y apellidos por cada Certificado. En caso de que las posibles variantes superen el número mencionado se deberá expedir un segundo Certificado.
Se puede solicitar más de un Certificado de Ciudadanía.  

¿Quién lo expide?
La Corte Electoral

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite de solicitud?

En Montevideo:

En la Sección Ciudadanía Legal.
Dirección: Ituzaingó 1467, Planta Baja, entre 25 de Mayo y Cerrito.

 
ATENCION:
LOS NÚMEROS PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO SE ENTREGARÁN HASTA LAS 14:30 HORAS. NO SE ATENDERÁ A NINGUNA PERSONA QUE NO TENGA NÚMERO.

En el resto del país:
En las Oficinas Electorales Departamentales ubicadas en las capitales de los departamentos y en el departamento de Canelones, también en las Oficinas Inscriptoras Delegadas Permanentes ubicadas en Pando, Las Piedras y Ciudad de la Costa.


¿Quiénes pueden solicitarlo?
1)    Las personas que acrediten, por medio de Partidas de Nacimiento, de Casamiento, de Defunción o cualquier otro documento, el lazo de consanguineidad entre quien solicita el Certificado de Ciudadanía y el pariente por el cual lo solicita. Las personas solicitantes deberán presentar su documento de identidad.

2)    Terceras personas que presenten Carta Poder formalmente extendida en documento privado con Certificación de firmas por Escribano Público dando fe de la autenticidad de la firma y del otorgamiento de la representación a una tercera persona por parte de la persona titular del trámite.

Para solicitar el Certificado de Ciudadanía se debe completar el siguiente formulario:



El costo de cada Certificado de Ciudadanía es de $ 350 (trescientos cincuenta pesos uruguayos).

En Montevideo se abonará en el Departamento de Tesorería, ubicado en el 4º Piso de Ituzaingó 1467.
En el resto del país se abona en la misma Oficina donde se realiza el trámite.