CORTE ELECTORAL
República Oriental del Uruguay

MENÚ

Registro de nóminas de candidatos.

  • La Corte Electoral en acuerdo del 8 de mayo de 2019 estableció un nuevo procedimiento para dar cumplimiento a lo prescripto en el artículo 16 de la Circular 10.189 (Reglamento de las Elecciones Internas), en relación al soporte informático de las nóminas de candidatos que integran las hojas de votación. 
    El nuevo procedimiento consiste en una aplicación en línea en la cual deberán cargarse las mencionadas nóminas. 
    En efecto, a partir del día 10 de mayo las autoridades nacionales partidarios y las agrupaciones nacionales y departamentales podrán ingresar al sistema de nóminas y realizar el registro ante las Juntas Electorales. 
    A tales fines, les será remitido a los correos electrónicos declarados (revisar bandeja de entrada y spam) los usuarios y contraseñas. 
    Aquellas agrupaciones que no cuentan con correo electrónico declarado o el mismo se encuentre inactivo, podrán presentarse en la Junta Electoral según corresponda y por escrito solicitar que le sea remitido el usuario y la contraseña al correo electrónico que declare. 



    (Manual con modficaciones y publicado el día 10 de mayo; hora 11:30)

    .

    Ver manual

Registro de Nóminas de candidatos: Procedimiento Alternativo.

La Corte Electoral ha trabajado intensamente en la mejora del nuevo sistema de Nóminas desde su lanzamiento hasta la fecha atendiendo las sugerencias que hicieron llegar los usuarios. En el afán de continuar mejorando y facilitar la tarea a las Agrupaciones se incorporó un procedimiento alternativo a la carga en línea. Este procedimiento - al que se recomienda recurrir solo como alternativa - permite la carga de las nóminas por medio de planillas de cálculo que se validarán en el sistema de Nóminas luego de su presentación ante la Junta Electoral correspondiente. El resultado de esta carga quedará disponible para ser consultada y editada desde la plataforma en línea o corregida por medio de una nueva entrega en planilla de cálculo si así se requiriera. 
A continuación se pone a disposición el Manual del procedimiento alternativo y las planillas a usar según el sistema de suplentes elegido. 
Es conveniente leer el manual antes de comenzar la carga para su correcto uso.

Descarga Manual formato PDF

Descargar Manual
Archivos para descargar.