CORTE ELECTORAL
República Oriental del Uruguay

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Traslados de Credencial Cívica

Es el acto por el cual la persona, al cambiar de domicilio, actualiza su inscripción en el Registro Cívico Nacional de modo que la serie de la Credencial Cívica sea la que corresponde al departamento, zona y distrito en que reside.

El traslado se denomina departamental o interdepartamental según si el cambio de domicilio se realiza dentro de un mismo departamento o entre dos departamentos.



¿Quiénes las expiden?

Las Oficinas Electorales Departamentales. 

Advertencia:
Los traslados departamentales se realizan durante el período inscripcional el cual se inicia en el mes de julio del año siguiente a las últimas elecciones nacionales realizadas (20 de julio de 2015), hasta el 15 de abril del año en que se realizan las próximas elecciones ordinarias.

Los traslados interdepartamentales se realizarán hasta el 30 de abril de 2019 y durante el período inscripcional.
 
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite de solicitud?

(Se debe concurrir a la Oficina correspondiente del departamento en que se encuentre el nuevo domicilio.)

1) En Montevideo: 25 de mayo 567 esquina Ituzaingó.

2) En el Interior:  En todas las Oficinas Electorales Departamentales y en las Oficinas Inscriptoras Delegadas Permanentes de Pando, Las Piedras y Ciudad de la Costa.

 
¿Qué se necesita para realizarlo?

• Credencial Cívica.
• Si no tiene en su poder la Credencial Cívica, deberá indicar la serie y número de la misma, a la vez que presentar un documento público o privado que acredite la identidad y los datos patronímicos del interesado.
• Deberá realizar obligatoriamente en forma simultánea el traslado y la renovación de la Credencial Cívica (ver “Renovación de Credencial Cívica”).

Para tener en cuenta:
Costo: $ 70.
Solicitud: En forma personal.